Muestra de juegos y Tradicionales Españoles

Se realiza un recorrido por la vida del ser humano, en la España rural del siglo pasado.

Desde el nacimiento, y sus sillas de parto pasando por momentos como la infancia, con los primeros juegos y juguetes.  El matrimonio y sus celebraciones y la muerte del individuo con ofrendas y cerillos. Comenzamos la visita con un video ilustrativo sobre estas tradiciones sobre las festividades más emblemáticas, y da una muestra de rincones de los pueblos de España más ancestrales, objetos de la vida cotidiana de la época nos transportan en un viaje de tiempo mítico a escenas del hogar como planchas de hierro antiguas, calentadores, cerámicas, bolillos, cunas… etc. Así como trajes populares y de festejos, algunos tan significativos como el de la primera comunión y bautismo, todos ellos catalogados en tiempo lugar.

juego

Interesante y muy ilustrativa también la segunda exposición de muestras de juegos deportivos autóctonos, populares y tradicionales, nos ha impresionado los juegos como los bolos antiguos, entre otros muchos, da la sensación de transportarte a épocas donde ni los videojuegos, ni la televisión, ni otros medios de entretenimiento eran tan importantes, ni más populares.

Nos abrimos a galerías llenas de encantos, y recuerdos para nostálgicos y sobre todo para aprender los juegos de nuestros antepasados, esos juegos tradicionales para adultos, dejando fuera los juegos infantiles.

jueg

Se distribuye en dos plantas la corrala de la Calle Carlos Arniches y data de las últimas décadas del siglo XIX, respondiendo a la tipología típica de las casas del corredor, distribuyendo sus viviendas en torno a un gran patio central. Originario de los comercios de la zona, actuando como casa de postas en la planta de abajo y en tiempos recientes como talleres y tiendas de anticuarios vinculado al rastro madrileño. Las dos plantas superiores están vinculadas a viviendas.

Si desean visitar el museo de Artes y Tradiciones Populares, se encuentra en la Calle Carlos Arniches 3-5. Información y reservas: museoatp@uam.es  Teléfono: 91 497 65 00 los horarios son: De Lunes a Viernes 10:00-20:00 y los Sábados  de 10:00 a 14:00 h. esta exposición está desde el 1 de abril al 23 de julio del 2016.

¡Vayan a visitarla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s