Un paseo por el Museo ICO

Hoy estuvimos recorriendo la sala de exposiciones del Museo ICO. Al iniciar el trayecto, una entusiasta guía nos introdujo en el tópico de la exposición; las culturas, su esencia, su contexto y su globalización. Arte, cultura, sociedad y tecnología se han dado cita juntos en un mismo lugar con el fin de transmitir un sentimiento que aunque inicia en un lugar determinado migra hacia otros lejanos y diferentes. Toques occidentales en regiones orientales, la cultura invisilizada, como es el caso de los cowboys afroamericanos en el western estadounidense, y montajes de lugares turísticos famosos en hoteles de las vegas, entre otros.

Una temática que atrae la atención de hasta el mas desatento.

wp_20160910_12_16_01_pro

Luego de ello nos dirigimos a los montaditos, a tomar una bebida fría en un día de calor y sol radiante a charlar de nuestras actividades y reecontrarnos con algunos y algunas que se habían escapado un tiempito en este verano.

En definitiva, si tuviéramos que nombrar como en la exposición aspectos importantes de nuestra cultura, la de arcoiris sería sin lugar a dudas la cultura del encuentro, el aprendizaje continuo y el deseo de libertad de ser lo que se es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s