SALIDA AL BOTÁNICO.

Después  de un tiempo sin ir al grupo de la mañana, hoy he vuelto, ¡que ganas tenía!, volver a ver a Pilar, Miguel Ángel…..

Como siempre tan puntuales todos en nuestro punto de encuentro, además hoy tenemos visita programada al botánico, menos mal que el tiempo acompañó porque amenazaba lluvia.

Como la visita es a las doce, nos vamos tranquilamente andando, charlando unos con otros, contándonos como nos ha ido la semana.

A las doce entramos en el botánico, que resulta que es el “centro de investigación del consejo superior de investigaciones científicas.

f19c0109-98c7-4992-a52e-a3d1fa04458e

Al entrar, me van contando los chicos que el jardín tiene tres terrazas, con plantas de América, del Pacifico, y plantas europeas.

e0d8e169-0d61-4e71-9d09-365858e9125f

Actualmente hay unas 5000 especies diferentes de árboles y plantas de todo el mundo, y en febrero de 2005 se amplió una hectárea más.

Lo que más nos gusto fue la terraza Alta o de los Laureles, destinada a colecciones especiales, donde se encuentra la colección de bonsáis donada por el ex -presidente de gobierno Felipe González.

Recorrimos numerosos espacios del jardín, observando de cerca la gran variedad de plantas, los dos invernaderos, con sus enormes cactus.

d2ed9079-8ddd-42c5-b12c-03ed98316a0f

Nunca es un mal momento para ir al botánico.

En Madrid hay infinidad de rincones especiales, pero uno de los más bonitos es el Real Jardín Botánico, un lugar lleno de tranquilidad, donde hay numerosas fuentes, y bancos para descansar.

Una excelente excursión para disfrutar de la naturaleza en pleno centro de Madrid.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s